Alicia Castan

ARQUITECTA, CONSULTORA Y FORMADORA DE FENG SHUI

Es imprescindible para mí que la visión que tengo de la vida y mi profesión caminen en la misma dirección y se nutran mútuamente.

 Esta honestidad y coherencia conmigo misma es lo que me permite vivir disfrutando de lo que hago, expresar mi autenticidad y el propósito de mi ser.  

Coherencia 97%
Armonía 96%
Naturaleza 95%
Sostenibilidad 94%
Alicia Castan la naturaleza la meditación y el Feng Shui son sus pasiones

ARQUITECTURA SOSTENIBLE

La Arquitectura Sostenible, en la que me he especializado, unifica la arquitectura con el respeto a la Naturaleza y al Ser humano. 

Estoy especializada en Feng Shui clásico, Geometría natural y Geobiología porque son las ciencias que mejor me permiten unificar la visión técnica con la visión holística e integrar al Ser humano en los espacios arquitectónicos que habita. 

 

FENG SHUI CLÁSICO

El Feng Shui clásico es una ciencia que me apasiona porque permite unir lo tangible y lo intangible, el mundo externo con el interno. 

Utilizo el Feng Shui para acompañar y ayudar a las personas a vivir de una forma más armónica en espacios que favorecen su salud y otros aspectos vivenciales.

Además de la coherencia arquitectónica y de interiorismo, los proyectos que realizo mejoran los cuatro aspectos fundamentales del FENG SHUI: armonía con uno mismo, relaciones personales, prosperidad y salud. 

SALUD DEL HÁBITAT

La Salud del Hábitat es otra de mis especializaciones, porque dentro de la arquitectura lo más importante son las personas y que los espacios que habiten les aporten salud y abundancia

El espacio arquitectónico donde la persona habita y trabaja se convierte en parte de ella y la nutre, es una prolongación del propio ser, una segunda piel que expresa y permite dar lo mejor de lo que somos.

CURRICULUM VITAE

Arquitecta colegiada n º 37826 /7 por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona ETSAB, España.
Arquitecta especializada en Arquitectura Sostenible, Feng Shui clásico y Salud del Hábitat.

Cofundadora  y codirectora de FSCA Feng Shui Consulting Architects en 2003 y ARSS arquitectes , Arquitectura, Salut , Sostenibilitat en 2013.

Miembro de  AuS, Asociación de Arquitectura y Urbanismo Sostenible del Colegio de Arquitectos de Cataluña, España.

Consultora de Feng Shui clásico para particulares, empreses y proyectos de despachos de arquitectura.

Los métodos que utilizo para realizar los estudios de Feng Shui provienen de la llamada Escuela del Paisaje o  «Ti Li», Escuela de la Brújula «Pa Chai» y de la Escuela Xuan Kong o «estrella voladora», la forma más clásica, profunda y tradicional del Feng Shui.

Formada en Artes Taoístas: entre ellas Feng Shui Clásico, Geobiologia y Chi Kung. Por Vicente San Juan, Presidente de la Asociación Española de Feng Shui.

Formada en YinTao (Chi-Kung-Feng Shui interior) por Renu Li (Escuelas Juan Li y Mantak Chia).

Formada en Maestría en Feng Shui Clásico avanzado por la Escuela de Ciencias y Estudios Orientales (ECEO) Feng Shui Foundation, por Sallie Tsui Sien. 

Formada en Geometría natural y tradicional por Dominique Suzanni y por el científico Raymond Montercy, colaborador ingeniero en la CERN.

Docente en Sostenibilidad y Feng Shui Clásico.

Imparto cursos y conferencias en diferentes escuelas y entidades, entre ellas, las seis Ediciones del  Postgrado de Salud y armonia del Hábitat del Colegio de Arquitectos de Catalunya, las cinco ediciones del Máster en Bioconstrucción aplicada de la UdG Universitat de Girona.

Directora y formadora de arquitectos e interioristas con el Curso de Feng Shui clásico en la Escuela Sert del Colegio de Arquitectos de Barcelona y de Girona y en el Parque Científico y Tecnológico de la UdG

La arquitectura contiene al espacio y el espacio contiene a la arquitectura. La naturaleza contiene al ser humano y el ser humano contiene a la naturaleza.

mis otras pasiones

Meditación

La Meditación forma parte de mi camino de vida. Practico desde hace muchos años diversos tipos de meditación, entre ellas la Meditación Taoísta, que está vinculada al Feng Shui y que aplico también en las formaciones que imparto.

meditacion.jpg
Naturaleza

Amo la Naturaleza, me encanta hacer trekking, excursionismo, respirar aire puro, subir montañas…

La Naturaleza nos permite conectar de forma directa con la belleza de la Vida, es nuestra gran maestra y nuestro gran hábitat.

cascada y su relación con el Feng Shui
Chi Kung

Una de las artes taoístas que me apasiona, que practico habitualmente y en la que me he formado es el Chi Kung, que está totalmente conectado con el Feng Shui.
En las formaciones de Geobiología que imparto hacemos una práctica muy especial llamada Wuai Tang Kung, que permite conectar a través de cuerpo con el campo energético para poder utilizar los péndulos y varillas con consciencia y confianza personal.

chi kung y su relación con el Feng Shui
Arte & Danza

La forma y el espacio, el vacío y lo pleno, esos segundos de silencio entre nota y nota, esos instantes entre pensamiento y pensamiento…son para mi armonía y coherencia, la expresión de nuestra divinidad materializada en ser humano.

El espacio vacío es necesario para poder fluir, en todos los aspectos de nuestra vida, materiales e inmateriales.

En Arquitectura y Feng Shui, el espacio vacío permite crear la forma, la distribución de muros y objetos, posibilitando el flujo de personas, energía y vida.

Practico la Danza Contemporánea desde hace años. La belleza del movimiento y la consciencia corporal se encuentran en un mismo espacio. El espacio que respira alrededor de la persona que baila es para mÍ una metáfora viva de la arquitectura y el Feng Shui, porque el espacio tiene toda la potencialidad de la ABUNDANCIA.

La Abundancia es ser consciente del espacio lleno de vida que es el Universo. Respiramos a través de él y él respira a través nuestro. Somos un todo unificado y cuando estamos conectados a nivel individual con esta realidad vibracional, vivimos en abundancia.

El Feng Shui es la mejor forma que he encontrado en esta vida para ayudar a las personas