A través de mi experiencia, creando proyectos sostenibles, con Feng Shui clásico, bioclimatismo y responsables con el medio ambiente, he ido desarrollando una forma de trabajar que me ha ido llevando al acercamiento y profundización de la salud del hábitat y la salud personal.
Como arquitecta especializada en sostenibilidad, Feng Shui clásico y salud del hábitat, entiendo la necesidad de dar una solución integral a la búsqueda de bienestar y armonía con el entorno que nos rodea y unificar dentro de un marco profesional la arquitectura, la salud y la sostenibilidad, aplicadas a edificaciones, urbanismo sostenible, paisajismo, particulares y empresas.
Las personas que piden mis servicios son personas con la sensibilidad o la inquietud de vivir en una casa o empresa saludable, respetuosa con el medio ambiente, creada con arquitectura bioclimática, construida con materiales naturales locales, diseñada con la ciencia del Feng Shui clásico y la geometría áurea y con un estudio geobiológico que les permita vivir en una casa y en un entorno de trabajo sano.
Con la misma filosofía armonizo viviendas y empresas ya construidas, con el objetivo de mejorar la salud, la comunicación, el bienestar de las personas que viven, así como la efectividad y eficiencia de la empresa. Cada vez hay más personas que, a pesar de no saber con profundidad estos temas, me consultan porque saben la importancia de tenerlos en cuenta.
¿Por qué hacer un estudio de Geobiología?
¿Sabes si vives en una casa sana? ¿En un entorno de trabajo sano? ¿Sabes si el agotamiento, el insomnio, la falta de energía que sientes provienen del subsuelo de tu casa?
Las alteraciones geológicas provocan distorsiones en el campo magnético terrestre. El nivel de radiactividad ambiental y el campo magnético natural aumenta, disminuye o se altera por la presencia de aguas subterráneas, fallas geológicas, fracturas del terreno, áreas de contacto entre diferentes tipos de materiales, cuevas, yacimientos metalíferos, gas radón, así como las redes electromagnéticas de Hartmann y Curry. Estas alteraciones geológicas generan un campo electromagnético que asciende verticalmente hasta llegar a nuestras viviendas.
Estos campos electromagnéticos, a lo largo del tiempo, generan un impacto nocivo en nuestro cuerpo, pudiéndose desarrollar o agravar diferentes enfermedades, como insomnio, sensación de agotamiento, falta de energía, nerviosismo, hasta síndrome de fatiga crónica y diferentes tipos de cáncer entre otros.
Un buen estudio geobiológico detectará las alteraciones geológicas y radiaciones, en caso de haber, se informará a las personas que viven en qué lugar deben colocar el dormitorio, el estudio o los espacios donde pasan más horas, así como las soluciones para aumentar la calidad biótica de la vivienda y vivir en un espacio más sano.

Otros aspectos que se tienen en cuenta en el estudio de geobiología son las radiaciones provocadas por la nueva tecnología, ondas electromagnéticas generadas normalmente a través de los aparatos y antenas de telefonía móvil, WiFi, WiMax, teléfonos inalámbricos DECT, televisión digital terrestre (TDT) , radares. Los campos electromagnéticos de instalaciones eléctricas, líneas de alta y media tensión, transformadores urbanos, y campos eléctricos y magnéticos del interior de la casa.
¿Por qué hacer un estudio de Feng Shui Clásico?
Porque quiero vivir en un espacio armonioso, una casa con un alto nivel de vitalidad y salud que me permitan una mejora del descanso y la reparación celular, un aumento del desarrollo creativo, la capacidad de concentración y la mejora de las relaciones familiares y la comunicación interpersonal.
El Feng Shui es una ciencia capaz de crear vínculos entre el Ser humano y la Naturaleza que potencian aspectos de estabilidad, de salud, de prosperidad, de claridad mental, de conciencia sensorial. Ayudando a las personas a desarrollar su vida de la forma más óptima posible.
Cuando el Feng Shui se aplica en la construcción de viviendas o espacios arquitectónicos, se diseñan estos de forma que su integración con el entorno sea lo más equilibrada posible. Creando casas que «nutran» a los inquilinos. Casas que aporten beneficios y ayuden a las personas que las habitan a alcanzar sus objetivos y lograr sus sueños. Lo mismo aplico en los estudios de Feng Shui cuando la casa ya está construida: consigo optimizar y potenciar la distribución según el uso de cada estancia, sin necesidad de obras. Creo espacios energéticamente sanos con una óptima armonización entre la persona, sus potencialidades y el espacio que lo rodea.

También aplico la ciencia del Feng Shui a empresas y comercios. Un buen estudio de Feng Shui clásico realizado por un profesional con experiencia, siempre es capaz de crear espacios armoniosos, donde se potencien todas las cualidades personales y se mejoren los recursos empresariales y de gestión comercial.
¿Por qué diseñar con arquitectura sostenible?
Porque quiero vivir en una casa energéticamente eficiente, construida con materiales saludables ecológicos, con el máximo de luminosidad y aprovechamiento solar, disminuyendo el consumo energético y por tanto ahorrando económicamente.
Bioclimatismo: adapto las construcciones al clima, teniendo en cuenta las condiciones del entorno, la orientación solar, los vientos predominantes, etc., con el fin de situar en la mejor posición posible edificio.

Así utilizamos de forma eficaz y económica los recursos naturales disponibles, y disminuimos el consumo energético a lo largo de la vida del edificio, respetando a la hora el medio ambiente. Integro en el diseño una buena iluminación natural, siendo la artificial de bajo consumo, y una buena ventilación natural.
Bioconstrucción: Los materiales naturales permiten el intercambio de humedad entre el edificio y la atmósfera, tan necesario para nuestra salud. Utilizo los materiales locales que respetan la salud y que tienen la certificación ecológica. Integro los materiales ecológicos con los sistemas constructivos tradicionales y también más avanzados, respetuosos con el entorno, que optimizan el confort, dan sensación de frescor en verano y sensación cálida y de recogimiento en invierno. Diseño los recorridos de las instalaciones eléctricas de manera inteligente para que no produzcan perturbaciones y se realizan buenas tomas de tierra.
Energías renovables y Eficiencia energética: Los diseños que realizo son medioambientalmente responsables y energéticamente viables. Los edificios y viviendas se clasifican con la eficiencia energética clase A. Integro en la construcción sistemas de energía renovable: biomasa, placas solares, placas fotovoltaicas, instalaciones geotérmicas y eólicas.
Reciclaje de aguas: Incorporo sistemas de depuración biológica y reutilización de aguas grises y pluviales. Esto incluye sistemas de ahorro de agua, redes separadas, filtros de depuración del agua potable, depuración y reutilización de aguas residuales, y la recolección de aguas pluviales para el riego del jardín, huerto y zonas verdes.
En una casa donde se han cuidado todos estos parámetros, se pueden escuchar frecuentemente por parte de las personas que viven frases como:
«Me siento muy a gusto en esta casa».
«Se respira un ambiente de paz y sosiego».
«Duermo profundamente y me levanto muy descansado».
«Los invitados sienten una sensación de acogida y bienestar».
«Estoy más vital y creativo».
«Tanto el descanso como el trabajo, me cunde más».
«Mis hijos enferman menos y están más vitales»
Valorando de forma subjetiva una serie de vivencias que los hacen sentir muy bien en sus nuevas viviendas. Sensaciones subjetivas, que también se pueden valorar objetivamente con los instrumentos de medida adecuados, como biovoltímetres, contadores Geiger, medidores de radio frecuencia y otros medidores utilizados frecuentemente en la consultoría medioambiental.
Del mismo modo, sobre una vivienda ya construida, siempre se puede intervenir para eliminar o compensar las alteraciones que éste pueda tener. Mejorando sustancialmente la calidad de vida de las personas que viven en ella.